SOBRE MÍ

Ana SuellenSoy Ana SuellenPsicóloga por formación, por vocación y por firme convicción, Educadora Perinatal Certificada por Lamaze Int. (LCCE), Doula con formación de Liliana Lammers, Educadora de Porteo formación KangureArte, Asesora de Lactancia certificada por Edulacta, con formación profesional acreditada en “Lactancia y Amamantamiento” por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y con formación para profesionales impartida por Carlos Gonzalez e Instructora de Yoga certificada por EBS Centro de Estudios de Posgrado.

Siempre he sentido pasión por el desarrollo del potencial humano, creo firmemente que el día a día es una oportunidad única de evolución y trascendencia; fiel a esta filosofía; hace unos cinco años, en la fase final de la licenciatura comencé a adentrarme en lo que con el paso del tiempo se convertiría en una pasión: el acompañamiento en la etapa del embarazo, maternidad y crianza, iniciando como investigadora activa de todos los aspectos relacionados a la psicología del embarazo, parto psicoprofiláctico, lactancia materna,  desarrollo infantil y estilos de crianza.

Antes de concluir la licenciatura, la vida me regalo la bendición de ser canal de vida, con mi primer embarazo, realice mi propio curso de preparación para el parto como parte de un proyecto académico de libre elección, con toda la información que llego a mis manos y con los recursos que como psicóloga conocía y me di cuenta de lo mucho que me gustaría llevar esa información maravillosa a otras mujeres, así que decidí, también inscribirme en un curso de psicoprofilaxis para vivirlo no solo desde mi perspectiva, sino desde un curso formal. Llegó mi parto, mi hija nació en enero del 2012, después de una labor de parto espontánea y totalmente fisiológica, con la tranquilidad de un recibimiento lleno de amor y absoluta intimidad.

Apenas tuve oportunidad, me certifique como Educadora Perinatal para acompañar a más familias en esta increíble etapa y nuevamente la vida me lleno de vida… me preparé para recibir a mi segundo hijo en abril del 2015, en un parto lleno de amor y de sabiduría, totalmente empoderada.

Soy mujer y madre en plenitud de dos seres maravillosos que han sido los mejores maestros que he podido tener, soy compañera de viaje de un hombre que me ha regalado años de amor, felicidad y apoyo incondicional. Soy defensora de los derechos de la mujer a informase y a elegir como quiere vivir su maternidad, lactivista, amante de lo natural y profundamente convencida del impacto de la experiencia de parto en la vida de la familia. Soy parte de la revolución del nacimiento, desde el amor, la información, el respeto, la inspiración y el acompañamiento.

Ama, gesta y cría en armonía y comunión con la sabiduría innata que habita en tí. –

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.