DOULA DE PARTO

¿Conoces los beneficios de una Doula durante el parto?

Imagina que es posible atravesar la experiencia de parto acompañada, fortalecida y escuchada desde la empatía ante tus necesidades y las de tú bebé durante el parto.

Doula, es una palabra griega que significa “servir” y una Doula es justo eso, una presencia cálida a tu servicio  para brindarte soporte físico y emocional, cuando más lo necesitas; durante el momento más vulnerable y a la vez más poderoso de tu vida; tu parto. Ahora imagina, que además de apoyarte y fortalecer tu confianza en las capacidades naturales que tienes para parir, hay estudios científicos que demuestran que la sola presencia de la Doula, tiene efectos benéficos en el estado emocional de la madre, debido a que se reduce significativamente la producción de catecolaminas (adrenalina). ¡Una maravilla!

Mira a continuación, más ventajas de contar con una doula en tu parto.


Ok rosa icono Reducción en la tasa de cesáreas en un 50%

Ok rosa icono Reducción de la duración del trabajo de parto en un 25%

Ok rosa icono Reducción del uso de oxitocina sintética en un 40%

Ok rosa icono Reducción del uso de analgésicos en un 30%

Ok rosa icono Reducción de partos instrumentalizados en un 40%

Ok rosa icono 60% menos de peticiones de epidural y medicamentos para el dolor.

Ok rosa icono Reducción de fiebre en la madre.

Ok rosa icono Mejora del vínculo mamá-bebé y la integración de papá a la dinámica.

Ok rosa icono Reducción de número de días en las unidades de cuidados neonatales.

Ok rosa icono Reducción del número de pruebas diagnósticas realizadas a recién nacidos.

Ok rosa icono Aumento en las tasas de lactancia materna.

Ok rosa icono Aumento en la confianza de la madre en sus capacidades.

Ok rosa icono Aumento en la salud materna y del bebé.

Ok rosa icono Menor incidencia en depresión posparto.

Todo lo anterior, te da la respuesta al porqué todas las mujeres merecemos la compañía de una Doula durante el parto y quizás te preguntes si tu pareja puede tener llevar el rol de una Doula en tu parto, ¡es tu parto! ¡tu decides! sólo considera que tu pareja tiene un rol mucho más importante: el de padre y merece vivir ese momento sagrado a plenitud, centrado en las emociones que le provoca ver a su pareja poderosa como nunca y a su bebé emerger del vientre materno, tibio, pequeño, suyo… y necesita poder desplegar a totalidad su capacidad natural de ser paternal. Recuerda también que una Doula esta totalmente capacitada de manera profesional para brindarte confianza y confort en ese momento tan especial en el que nace una familia.

Si estas esperando la llegada de tú bebé y quieres vivir tu parto acompañada por una Doula, no dudes en ponerte en contacto. ¡Soy Doula! y será un honor acompañar el encuentro con tu bebé.

icono calendario

Disponibilidad desde la semana 37 de gestación.

icono reloj

Acompañamiento el día de tu parto, sin límite de tiempo y hasta iniciar lactancia.

icono embarazoDisponibilidad absoluta brindando apoyo emocional y físico, empleo de técnicas de confort no farmacológicas durante el trabajo de parto. Asesoría de lactancia y enseñanza del método madre canguro benéfico en todos los bebés.

icono lapiz Una Doula no funge como personal médico – aunque lo sea- es un servicio profesional de apoyo invaluable, cálido y cercano para la madre durante el parto que favorece la vinculación positiva de la nueva familia.

Ama, gesta y cría en armonía y comunión con la sabiduría innata que habita en tí. –

icono-contacto info@crisalida.mx        icono telefono 044 72 23 41 23 49

 

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.